Política de Privacidad

Tu privacidad es nuestro compromiso.

Bienvenido/a a la política de privacidad de Huddy. Te agradecemos que le dediques unos minutos a leerla y resuelvas tus dudas sobre cómo trabajamos con tus datos.

En primer lugar, agradecemos que nos confíes tu información, es fundamental para usar la App, pero además, queremos que conozcas qué hacemos con la información que nos proporcionas. Hemos intentado reducir al máximo el vocabulario técnico y los términos legales más complejos para que sea lo más sencillo posible.

Esta política de privacidad se basa en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que entró en vigor el 25 de mayo de 2018.

Esta Política de privacidad se aplica a la página web, apps, eventos y otros servicios de Huddy. Para simplificar, en esta Política de privacidad denominamos a todo esto nuestros «servicios». Y para que quede lo más claro posible, todos los servicios pertinentes incluyen enlaces a esta Política de privacidad.


  • Quiénes somos

La propiedad de Huddy corresponde a:

Nombre y apellidos: Álvaro Callejo Renedo.

DNI/NIF: 70252238A

Domicilio: Carretera de Villacastín, 22. Segovia.

Correo electrónico: info@huddy.es


  • Información que almacenamos

Para poder desarrollar la actividad propia de la App, necesitamos algunos datos sobre ti, muy básicos como los de tu perfil. También recopilamos información que se genera cuando usas nuestros servicios (como cuando inicias sesión), así como información de terceros, como cuándo accedes a nuestros servicios a través de una cuenta de redes sociales. 

 

¿Qué información nos estás facilitando?

Cuando utilizas los servicios de Huddy, estás facilitando determinada información sobre ti. Entre esta información se incluye:

  • Cuando creas una cuenta, como mínimo nos tienes que proporcionar tus credenciales para iniciar sesión (correo electrónico y contraseña), así como algunos detalles básicos necesarios para que el servicio funcione, como tu género y fecha de nacimiento.
  • Cuando completes tu perfil básico, puedes compartir con nosotros más información sobre ti, como detalles sobre tu personalidad a través de hashtags, estilo de vida, intereses y otros datos sobre ti, así como contenido gráfico (fotos). Para añadir cierto contenido, como fotos, es necesario que nos permitas acceder a tu cámara o álbum de fotos. Es posible que parte de la información que nos proporciones se considere como «especial» o «sensible» en determinadas jurisdicciones, por ejemplo, tu origen racial o étnico, orientación sexual y creencias religiosas. Al facilitarnos esta información, nos das también tu consentimiento para que la procesemos.
  • Cuando te suscribas a un servicio de pago o realices una compra directamente a través de nosotros (en lugar de hacerlo a través de una plataforma como iOS o Android), proporcionas información (a nosotros o a nuestro proveedor de servicios de pago) como tu número de tarjeta de débito o de crédito u otros datos financieros.
  • Cuando participas en encuestas o grupos de discusión, nos das tu opinión sobre nuestros productos y servicios, respondes a nuestras preguntas y nos aportas recomendaciones.
  • Si decides participar en nuestras promociones o concursos, recopilaremos la información que usas para registrarte o entrar.
  • Si contactas con nuestro equipo de atención al cliente, recopilaremos la información que nos des durante la interacción. A veces monitorizamos o registramos estas interacciones con fines de formación y para garantizar un servicio de alta calidad.
  • Por supuesto, también procesamos tus chats con otros usuarios y el contenido que publicas como parte del uso habitual de los servicios.

 

Cuando utilizas Huddy, recopilamos información sobre las funciones que has utilizado, cómo las has utilizado y qué dispositivos utilizas para acceder a nuestros servicios. 

  • Información de uso: recopilamos información sobre tu actividad en nuestros servicios. Por ejemplo, cómo los usas (p. ej., fecha y hora en que inicias sesión, funciones que utilizas, búsquedas, clics, páginas que se te han mostrado, dirección de las páginas web de referencia o anuncios en los que has hecho clic) y cómo interactúas con otros usuarios (p. ej., usuarios con los que conectas e interactúas, fecha y hora de tus interacciones o número de mensajes que envías y recibes).
  • Información sobre dispositivos: recopilamos información sobre los dispositivos que utilizas para acceder a nuestros servicios. Entre esta información se incluye:
    • información de hardware y software, como la dirección IP, el ID y tipo del dispositivo, ajustes y características específicas del dispositivo y sus apps, bloqueos de aplicaciones, ID de anuncios (como el AAID de Google y el IDFA de Apple, ambos números generados al azar que se pueden establecer mediante los ajustes del dispositivo), tipo, versión e idioma del navegador, sistema operativo, zona horaria, identificadores asociados con cookies u otras tecnologías que puedan identificar tu dispositivo o navegador (p. ej., IMEI/UDID y dirección MAC);
    • información sobre tu conexión a redes Wi-Fi y redes móviles como, por ejemplo, tu proveedor de servicios y la intensidad de la señal;
    • información sobre los sensores del dispositivo, como acelerómetros, giroscopios y brújulas.
  • Otra información con tu consentimiento: si nos das permiso, podemos recopilar tu geolocalización precisa (latitud y longitud) a través de varios medios, dependiendo del servicio y el dispositivo que estés utilizando, incluyendo GPS, Bluetooth o conexiones Wi-Fi. La recopilación de la información sobre tu geolocalización se lleva a cabo en segundo plano en el dispositivo, incluso cuando no estés usando el servicios, siempre y cuando el permiso que nos hayas otorgado permita dicha recopilación. Si no nos das permiso para recopilar tus datos de geolocalización, no los recopilaremos. Asimismo, puedes darnos tu consentimiento para recopilar tus fotos y vídeos (por ejemplo, si quieres publicar una foto, vídeo o streaming en los servicios).


  • Cómo utilizamos la información

Utilizamos la información que nos proporcionas para poder mejorar los servicios de Huddy. También usamos tu información para mantener tu seguridad y ofrecerte anuncios que puedan interesarte. 

Administrar tu cuenta y proporcionar nuestros servicios

  • Crear y gestionar tu cuenta.
  • Ofrecer servicios de atención al cliente y atender tus solicitudes.
  • Llevar a cabo tus transacciones.
  • Comunicarnos contigo sobre los servicios.

Ayudarte a conectar con otros usuarios

  • Analizamos tu perfil, actividad en el servicio y preferencias para recomendarte las conexiones pertinentes y recomendar tu perfil a otros. 
  • Mostrar los perfiles de los usuarios a otros usuarios.

Garantizar una experiencia homogénea en todos tus dispositivos

  • Enlazar los diferentes dispositivos que uses para que puedas disfrutar de una experiencia homogénea de los servicios en todos ellos. Para esto, enlazamos los dispositivos y los datos del navegador, por ejemplo, cuándo inicias sesión en tu cuenta desde dispositivos diferentes, si usas una dirección IP completa o parcial, la versión del navegador y datos similares de tus dispositivos para su identificación y vinculación.

Mostrarte ofertas y anuncios relevantes

  • Administrar sorteos, concursos, descuentos y otras ofertas.
  • Desarrollar y presentar contenido y anuncios personalizados y adaptados a tus intereses en nuestros servicios y otros sitios web, y hacer un seguimiento de ese contenido.
  • Nos comunicamos contigo mediante correo electrónico, teléfono, redes sociales o dispositivos móviles para informarte sobre productos o servicios que te podrían interesar.

Mejorar nuestros servicios y desarrollar servicios nuevos

  • Administrar las mesas entre usuarios.
  • Investigar y analizar el comportamiento de los usuarios para mejorar nuestros servicios y contenidos (por ejemplo, podríamos cambiar el aspecto y estilo de una nueva función, o incluso modificarla sustancialmente, en función del comportamiento de los usuarios)
  • Desarrollar nuevas funciones y servicios (por ejemplo, podríamos desarrollar aún más una función basada en los intereses atendiendo las solicitudes de los usuarios).

Prevenir, detectar y combatir el fraude u otras actividades ilegales o no autorizadas

  • Abordar un mal comportamiento presunto o persistente, dentro o fuera de la plataforma.
  • Realizar análisis de la información para conocer mejor este tipo de actividades y diseñar contramedidas más eficaces.
  • Guardar información sobre actividades fraudulentas para evitar que vuelvan a suceder en el futuro.

Garantizar el cumplimiento de la ley

  • Cumplir con los requisitos legales.
  • Ayudar a las fuerzas del orden.
  • Aplicar o hacer uso de nuestros derechos.
  • Prestar los servicios de Huddy: en general, la razón por la que procesamos tu información es para cumplir con el contrato que tenemos contigo. Por ejemplo, cuando usas nuestros servicios para desarrollar conexiones relevantes, nosotros usamos tu información para gestionar tu cuenta y tu perfil, hacerlo visible para otros usuarios y recomendarte otros usuarios.
  • Intereses legítimos: también podemos usar tu información siempre que tengamos un interés legítimo para ello. Por ejemplo, analizamos el comportamiento de los usuarios en nuestros servicios para mejorar de forma continua nuestras ofertas, te sugerimos ofertas que pensamos que pueden interesarte y procesamos información con fines administrativos, legales y para la detección de fraudes.
  • Consentimiento: es posible que de vez en cuando te pidamos permiso para usar tu información por razones específicas. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros en la dirección que encontrarás al final de esta Política de privacidad.


  • Cómo compartimos tu información

Compartimos determinada información de los usuarios con proveedores de servicios y socios que nos ayudan a gestionar los servicios, con otras empresas y, en algunos casos, con entidades legales. 

  • Con otros usuarios.
    Compartes información con otros usuarios cuando revelas voluntariamente información en los servicios (incluido tu perfil público). Ten cuidado con tu información y asegúrate de que el contenido que compartes sean cosas que no te importe que vean los demás. Recuerda que ni tú ni nosotros podemos controlar lo que otros hacen con tu información una vez que la compartes.
    En caso de que decidas restringir la audiencia de todo o parte de tu perfil, o de determinado contenido o información sobre ti, la información será visible en función de tus ajustes.
  • Con nuestros proveedores de servicios y socios.
    Usamos terceros que nos ayudan a gestionar y mejorar nuestros servicios. Estos terceros nos ayudan con varias tareas, como el alojamiento y mantenimiento de datos, los análisis, la atención al cliente, la publicidad, los anuncios, el procesamiento de pagos y las operaciones de seguridad.
    También podemos compartir información con socios que distribuyan y nos ayuden con la publicidad de nuestros servicios.
  • Por transacciones corporativas.
    Podemos transferir tu información si participamos, de forma total o parcial, en una fusión, venta, adquisición, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución, quiebra u otro cambio en la propiedad o control.
  • Cuando la ley lo requiera.
    Es posible que revelemos tu información si fuese razonablemente necesario: para cumplir con un proceso legal, como una orden judicial, comparecencia u orden de registro, investigación del gobierno/las fuerzas del orden u otros requisitos legales; para prevenir y detectar actividades delictivas (en función de las leyes pertinentes en cada caso), o para salvaguardar la seguridad de una persona.
  • Para ejecutar derechos legales.
    También podemos compartir información: si la revelación de dicha información mitiga nuestra responsabilidad en un demanda posible o real; según sea necesario para salvaguardar nuestros derechos legales y los derechos legales de nuestros usuarios, socios comerciales u otras partes interesadas; para hacer cumplir nuestros acuerdos contigo, y para investigar o prevenir actividades criminales, presuntos fraudes u otros actos indebidos, o tomar cualquier otra medida en consecuencia.
  • Con tu consentimiento o a petición tuya.
    Es posible que pidamos tu consentimiento para compartir tu información con terceros. En tal caso, explicaremos claramente el motivo para compartir la información.
    Podemos usar y compartir información no personal (información que, por sí misma, no identifica a la persona, como información sobre el dispositivo, datos demográficos generales, datos de comportamiento generales, geolocalización en formato no identificable), así como información personal cifrada e ilegible para las personas, bajo cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas. También podemos compartir esta información con terceros (principalmente anunciantes) para desarrollar y ofrecer anuncios personalizados en nuestros servicios y sitios web o en las aplicaciones de terceros, y para analizar y elaborar informes sobre los anuncios que ves. Es posible que combinemos esta información con información adicional que sea personal o no personal, cifrada y en formato ilegible para las personas, que hayamos recopilado de otras fuentes. 



  • ¿Cuáles son tus derechos en Huddy?

Desde Huddy necesitamos utilizar tu información para darte la mejor experiencia de usuario, pero tú tienes el control de la información que compartes en la App.

  • Acceso a Huddy: en la configuración de la cuenta puedes acceder, editar o eliminar la información que nos has proporcionado y que está asociada al correo electrónico o red social con la que hayas iniciado sesión.
  • Permisos de la aplicación. Las aplicaciones móviles como Huddy tienen sistemas de permiso para tipos específicos de datos y notificaciones de dispositivos, como los servicios de directorio telefónico y de localización, así como las notificaciones push. Puedes cambiar la configuración de tu dispositivo para permitir o restringir la recopilación de la información correspondiente o a la visualización de las notificaciones correspondientes. Por supuesto, si haces esto, ciertos servicios pueden perder su funcionalidad completa.
  • Eliminar tu cuenta: puedes eliminar tu cuenta usando la función correspondiente desde el servicio de la aplicación.


  • Así protegemos tu información personal

En Huddy nos esforzamos para protegerte contra accesos no autorizados a tu información personal y contra la alteración, divulgación o destrucción de la misma. Como todas las empresas tecnológicas, aunque tomamos medidas para salvaguardar tu información, no podemos prometer, y no debes esperar, que tu información personal esté segura en todo momento.

 

Monitorizamos nuestros sistemas con regularidad en busca de posibles puntos débiles y ataques y también revisamos regularmente nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información para actualizar nuestras medidas de seguridad tanto físicas como técnicas y organizativas.

En caso de que detectemos una infracción de seguridad, podemos suspender total o parcialmente, sin previo aviso, el uso que los usuarios hacen de nuestros servicios. Si conisderas que tu cuenta o información ya no está segura, avísanos inmediatamente mediante correo electrónico a info@huddy.es utilizando “Seguridad” como asunto del mensaje.


  • Cuánto tiempo almacenamos la información

Únicamente guardamos tu información personal durante el tiempo que la necesitemos para nuestros fines comerciales legítimos y siempre que nos lo permitan las leyes vigentes. A fin de salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios tanto dentro como fuera de nuestros servicios, mantenemos la información de los usuarios hasta tres meses después de la eliminación de su cuenta. La información de la cuenta se conservará durante este periodo, aunque por supuesto la cuenta ya no aparecerá en los servicios.

 

En la práctica, eliminamos y hacemos anónima tu información una vez que eliminas la cuenta o tras un año de inactividad continuada. Sin embargo, hay varias excepciones que describimos a continuación:

  1. Conservarla para cumplir con las leyes vigentes (por ejemplo, determinados «datos de tráfico» se conservan durante un año para cumplir con las obligaciones legales de conservación de datos);
  2. Conservarla para demostrar nuestro cumplimiento con las leyes vigentes (por ejemplo, los registros de consentimientos de los Términos de uso, Política de privacidad y otros consentimientos similares se conservan durante cinco años);
  3. Exista un problema, conflicto o queja excepcional que requiera que conservemos la información relevante hasta que dicho asunto se solucione; o
  4. Conservar la información para nuestros intereses comerciales legítimos, por ejemplo, para prevenir el fraude y mejorar la seguridad y protección de los usuarios. Así, por ejemplo, es posible que tengamos que conservar la información para evitar que un usuario excluido por mal comportamiento o incidentes de seguridad abra otra cuenta.

 

  1. Privacidad de menores

Huddy es una aplicación social que restringe su uso únicamente a usuarios que tengan más de 18 años. No permitimos que menores de 18 años usen nuestra plataforma y no recopilamos, al menos conscientemente, información personal de personas menores de 18 años. Si sospechas que un usuario tiene menos de 18 años, comunícalo a través de correo electrónico a info@huddy.es utilizando “Menores” como asunto del mensaje.

 

  1. Modificaciones en la Política de Privacidad

En Huddy siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de ayudarte a desarrollar conexiones relevantes, por ello es posible que esta política cambie con el tiempo para optimizar nuestros servicios y tu experiencia con la App. Te avisaremos antes de que entre en vigor cualquier cambio significativo para que tengas tiempo de revisarlo.

 

  1. Contáctanos

Si tienes cualquier duda, pregunta, sugerencia o información que quieras compartir con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Tan solo tienes que enviar un email a info@huddy.es y nuestro departamento técnico estará a tu disposición.